responsabilidad social empresarial y discapacidad

Fundación Nacional de Discapacitados  brinda a las empresas de Chile,  América Latina y el mundo, la posibilidad de trabajar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), brindando asesoría profesional, gestión, capacitación, desarrollo de acciones y programas, con el fin de otorgar valor agregado a los productos y servicios desde el interior de las compañías.

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de potenciar la situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas, es conocido como el “triple resultado”, que hace referencia al desempeño de una empresa expresado en tres dimensiones: económica, ambiental y social.

En los últimos años la RSE se ha convertido en el nuevo paradigma de gestión empresarial, que cada vez más compañías van asumiendo en el seno de sus estrategias. La competitividad responsable surge como una nueva regla de juego, y ello ha dado lugar al desarrollo de múltiples pautas, estándares, y sistemas de gestión, que buscan sistematizar la RSE tanto en el plano de la práctica como del reporte.

Posibilidades y Beneficios para la Empresa:

  1. Reclutar a trabajadores con discapacidad.

  2. Activar y encausar debidamente la Responsabilidad Social de la Empresa.

  3. Elevar la imagen corporativa.

  4. Mejorar la diferenciación y visibilidad respecto de su competencia.

  5. Asociarse a una Fundación de gran prestigio y credibilidad.

  6. Recibir asesoría profesional, apoyo en gestión, difusión y marketing.

  7. Ampliar las vías de información hacia el segmento específico.

  8. Motivar, activar y dinamizar al personal interno.

  9. Mejorar los resultados de la empresa.

Fundación Nacional de Discapacitados es la única en Chile e Iberoamérica, con la Misión de ayudar a crear condiciones favorables para la plena integración de todas las personas con discapacidad y sus familias. A través de un trabajo de Educación y  Promoción de derechos, realiza acciones que van en rescate de la dignidad de más de 2,5 millones de personas que viven en esta condición en Chile, más de 90 millones en América Latina y El Caribe.  Más en www.fnd.cl

Esta representa una oportunidad de potenciar sus productos, ligándolos a una Fundación de gran prestigio y renombre.

Contacto: Si su empresa desea trabajar la RSE con Fundación Nacional de Discapacitados, puede escribir a fundacion@fnd.cl o llamar al Tel. (56-2) 221 86 15.

Más en

www.fnd.cl    

Cursos a Empresas

volver a la página principal