QUÉ HACEMOS

Desarrollamos actividades que van en ayuda de todas las personas con discapacidad y sus familias: Trabajo Social, Salud y Rehabilitación, Acceso al Trabajo, Cursos y Talleres para la Educación, Comunicación, Acceso a la Justicia, Promoción del Arte y la Cultura.

Promoción, Educación y Comunicación:

Programa Radial Un Mundo Diferente (Una ventana abierta al mundo de la discapacidad). Desarrollamos un Programa de Radio, único de su tipo en el país, que entrega Servicio Social, Educación, Redes y orientación espiritual. Panelistas profesionales de múltiples disciplinas nos acompañan para abordar diversos temas de interés y utilidad para todas las personas con discapacidad, sus familias y toda sociedad en su conjunto.

Defensa Jurídica:

Conscientes de la importancia de que en Chile exista una red de Asesoría Legal, al que los discapacitados y sus familias puedan acudir en caso de vulneración de derechos, hemos creado un departamento de asesoría y defensa Jurídica. Acción conjunta con Fundación ProBono y su red de oficinas de abogados. (Ver Defensa Jurídica).

Trabajo Social:

En nuestra oficina recibimos muchos llamados y visitas al día, de nuestro país e incluso del exterior. Discapacitados y sus familias requieren orientación y ayuda diaria en diversos temas, redes sociales, salud, colocación laboral, ayudas técnicas, etc. Nuestros profesionales especializados, que son además familiares de personas con discapacidad, acogen y dignifican cada llamado de ayuda con el fin de brindar la respuesta más adecuada en cada caso.

Salud y Rehabilitación:

Realizamos Sesiones y Talleres de Terapias Alternativas, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, buscando la rehabilitación y salud mental, espiritual y físicas. Esto con el fin de complementar las agotadoras terapias convencionales con máquinas y medicamentos que buscan la recuperación física del paciente. Así mismo derivamos de manera pertinente los casos de personas con discapacidad que requieren atención medica a través de la red pública de salud.

Cursos, Seminarios, Charlas Educativas y Apoyo en la Investigación:

Organizamos Cursos, Seminarios y Charlas en Chile y Países Latinoamericanos con el fin de acercar a nuestros pueblos y personas por medio de la Educación y la Integración de organizaciones y profesionales vinculados e interesados en discapacidad e integración. Empresas, Colegios, Universidades, Institutos Profesionales y diversas Comunidades son testigos de nuestra tarea. Además apadrinamos a estudiantes Profesionales y Técnicos que desean realizar sus prácticas en el tema de la discapacidad.

Arte y Cultura:

Eventos artísticos culturales integrados para personas con discapacidad, como el Concierto de Amor Excepcional Por Un Mundo Sin Barreras, realizado en Diciembre de 2003, que tienen como objetivo crear espacios artísticos de integración y educación, promoviendo el sano derecho al esparcimiento. (ver Noticias).

FUNDACION NACIONAL DE DISCAPACITADOS

Tel.Fax: (02) 221 86 15 / Móvil 09 296 08 63
Mail fundacion@fnd.cl

 





 

  Cómo AyudarHágase SocioCursos EmpresasClínica ReikiNotasNoticiasContáctenos