coaching: talleres y charlas motivacionales

Alejandro Hernández es Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Nacional de Discapacitados. Coaching personal y empresarial. Maestro y Terapeuta de Reiki - Medicina Natural. Administrador de Empresas, Diplomado en gestión y Administración de OSFL. Se ha desempeñado como Coaching Docente, realizando diversos cursos para empresas y organizaciones: Talleres de Autocuidado; Manejo de Estrés Laboral; Salud y Calidad de Vida; Liderazgo y Capital Humano con excelentes resultados desde el año 2005.

Incorpora en sus cursos, diversas técnicas innovadoras para el logro de la plena salud y desde ahí apuntar efectivamente hacia el cumplimiento de los objetivos individuales y organizacionales, centrado siempre en un profundo respeto por la persona humana.

Como orientador innato, ayuda a las organizaciones a diseñar estrategias que le permiten alcanzar los objetivos individuales e institucionales. Por su destacada labor, es invitado por la empresa multinacional Procter & Gamble a dictar Charlas educativas de Autocuidado el Centro de Eventos Casa   Piedra de Santiago.

En los años 2006 y 2007 realiza los Talleres de Autocuidado y Cuidado de Equipos para el personal de la Corporación Hogar de Cristo, con excelente evaluación por parte de los trabajadores, jefaturas y Departamento de Recursos Humanos. 

el 2008 diversas empresas solicitaron sus cursos especializados, coaching y Charlas Motivacionales. Realizó Charla de Autocuidado en el día de la Prevención de la Universidad Católica Silva Henríquez, junto a personeros de la ASCHS y ONEMI.

Cuadro de texto:  Durante el año 2009 el canal internacional de noticias CNN – Chile, le destaca como uno de los más importantes Maestros y Terapeutas de Reiki - Medicina Natural del país. En tanto que en Agosto, el diario Publimetro a través de una nota, resalta sus capacidades como Docente de Autocuidado y Manejo de Estrés Laboral. También, diversas empresas, universidades y Ministerios lo contrataron para la dictación de Charlas y Talleres de Coaching y Autocuidado para la línea gerencial, directiva, trabajadores y administrativos.

En Octubre de 2009, la destacada periodista Mirna Schindler de CNN Chile lo entrevista en el estudio, destacándolo como un importante líder, Especialista en Discapacidad y prevención. En su labor de educación y prevención, difunde los Talleres de Autocuidado y Manejo de Estrés, como herramienta que mejora la salud de las personas y organizaciones en las que trabajan.

Ha escrito diversos artículos donde señala las bondades de los cursos y talleres que imparte y de las técnicas innovadoras que en ellos utiliza, los que se han publicado en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros, siendo traducido en diversos idiomas, como el inglés y el sueco. Ha sido requerido por empresas y organizaciones de Chile y América Latina.

 

Taller de Coaching para Empresas.

 

Objetivo del curso

Fomentar y entregar herramientas que ayuden a la organización, equipos de trabajo y a cada integrante a estar en armonía y en concierto con los objetivos individuales, grupales y organizacionales.

Objetivos específicos

Promover la superación del estrés, la recuperación de la salud y la prevención del desgaste individual, entendido éste como red inmediata de soporte social y laboral.

Características: Jornada teórico-práctica, con metodología esencialmente participativa, que considera trabajo dinámico a nivel personal y grupal, distribuido en ocho horas pedagógicas.

Metodología: Téctincas y ejercicios básicos de diversas terapias alternativas, orientadas al desarrollo de habilidades personales e interpersonales.

Procedimiento: El curso se desarrolla en grupos de entre 15 y 25 personas.

Contenidos

Los contenidos generales del Taller de Coaching se detallan a continuación:

1er. Módulo. ¿Cómo estamos?.

  • Evaluación Diagnóstica participativa a nivel personal y grupal.

2º. Módulo. Caja de Herramientas.

  • Aplicaciones de herramientas específicas para superar las metas de salud a nivel individual.

3er. Módulo. “Mi sueño Personal”.

  • El poder de la intención para mejorar mi Salud Mental, Física y Emocional para lograr una mejor calidad de vida. El enfoque se orienta hacia la co-construcción de una imagen objetivo positiva del entorno laboral y social.

Los contenidos pueden ser ajustados y diseñados de acuerdo a las necesidades y requerimientos.

 

Duración

El Taller de Coaching, está compuesto por un total 8 horas cronológicas. Se imparte de 9:00 a 18:00 hrs., en salón multiuso a definir. 

 

Contacto

Tel. (56-2) 221 86 15 / Cel.: 09 296 08 63 / mail: capacitacion@fnd.cl

Av. Providencia 2133. Of. 701 – Santiago de Chile

 

Más en:      

Talleres de Autocuidado

Taller Manejo de Estrés Laboral

Noticias

Nota Publimetro

Presidente

 

Alejandro Hernández es Presidente Fundación Nacional de Discapacitados, Profesor de Autocuidado y Terapeuta de Medicina Natural. capacitacion@fnd.cl

 

volver a la página principal